lunes, 4 de marzo de 2013

Reparto de puntos con sabor a poco en Anoeta

En la noche de ayer domingo 3 de marzo, se vivió un partido entre la Real Sociedad y Real Betis, dos equipos que hoy por hoy luchan por una plaza europea, cuando su objetivo en ambos clubes era la tranquilidad en la tabla clasificatoria.
El partido en sí no tuvo dominador claro del balón, y la primera ocasión la puso la Real que Adrián acabó despejando a córner en una bonita parada. Los donostiarras eran los que proponían fútbol  así fue cuando se anuló un gol a Griezzman por fuera de juego, a mi parecer justo, pero es. El 0-1 en el minuto 30' de partido, tras un saque de esquina botado por la Real y el posterior remate al palo, el Betis salió rápido a la contra y Jorge Molina adelantó a los andaluces con una gran definición tras quedarse solo ante el portero local Bravo. Así se llegaría al descanso con resultado favorable para los verdiblancos.
Tras la reanudación de la segunda mitad, una falta de entendimiento entre Mikel y Bravo hace que Pabón transformase el 0-2 en el minuto 47'. Acto seguido Carlos Vela daría vida a una Real hundida para poner el 1-2 en el marcador y meter a su equipo de lleno en el partido en el minuto 51'. Iñigo Martinez empataría para el conjunto local en el 56', viendo así los de Pepe Mel que, un partido que diez minutos antes tenían controlado, se le alejaban los tres puntos tan vitales para ellos. Un penalti de Ángel por mano, para mi involuntaria, dio la oportunidad a Xabi Prieto de remontar el partido, y así lo hizo poniendo el 3-2 en el minuto 62', y los visitantes aun parecían no saber como les habían remontado. El Betis, sin nada que perder y mucho que ganar se echó al ataque y consiguió el 3-3 en el 66' de partido, tanto obra del delantero Pabón.
El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta con ocasiones para ambos, pero el resultado ya no se movería más. El reparto de puntos justo en un partido que apenas tenía interés, peo personalmente, robó todo el atractivo al clásico y al Málaga-Atlético de Madrid.

Ambos equipos hicieron gala de su gran potencial ofensivo y sus fallos atrás. Lo más destacado del encuentro, Pabón, a mi parecer el mejor del partido y demostró que es un gran delantero.



3 comentarios:

  1. Muchisimo meor partido que el clasico. Aqui se vieron futbolistas, el otro fue un pase de modelos por un lado y de llorones por otro ya se nota que zapatero no manda.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, el fútbol es humildad, respeto y lucha. Los nombres no ganan, gana el que mas trabaja. ¡Viva el fútbol!

    ResponderEliminar